HogarVariado

Decoraciones para casas en la noche de «HALLOWEEN» 2018

Orígenes de halloween
Los orígenes de Halloween se remontan al antiguo festival celta de Samhain . Celebraban su año nuevo el 1 de noviembre.
Este día marcó el final del verano, la cosecha, el comienzo del oscuro y frío invierno, una época del año que a menudo se asociaba con la muerte humana. Los celtas creían que la noche anterior al año nuevo, la frontera entre los mundos de los vivos y los muertos se volvió borrosa.

halloween comedor

En la noche del 31 de octubre celebraron Samhain, cuando se creía que los fantasmas de los muertos regresaban al mundo de los vivos. Además de causar problemas y dañar los cultivos, los celtas pensaron que la presencia de los espíritus de otro mundo facilitaba que los druidas, hicieran predicciones sobre el futuro. Para un pueblo completamente dependiente del mundo natural volátil, estas profecías fueron una fuente importante de comodidad y dirección durante el largo y oscuro invierno.

Para conmemorar el evento, los druidas construyeron enormes hogueras sagradas, donde la gente se reunía para quemar cosechas y animales como sacrificio a las deidades celtas. Durante la celebración, los celtas usaban disfraces, que consistían típicamente en cabezas y pieles de animales, y trataban de contar la fortuna de los demás. Cuando terminó la celebración, volvieron a encender sus fogatas, que se habían extinguido esa misma noche, desde la hoguera sagrada para ayudar a protegerlos durante el próximo invierno.

En el 43 dC, el Imperio Romano había conquistado la mayoría del territorio celta. En el transcurso de los cuatrocientos años que gobernaron las tierras celtas, dos festivales de origen romano se combinaron con la tradicional celebración celta de Samhain. La primera fue Feralia, un día a finales de octubre cuando los romanos conmemoraban tradicionalmente el fallecimiento de los muertos. El segundo fue un día para honrar a Pomona, la diosa romana de la fruta y los árboles. El símbolo de Pomona es la manzana, y la incorporación de esta celebración en Samhain probablemente explica la tradición de «balanceo» para las manzanas que se practica hoy en Halloween.

Decoraciones para HALLOWEEN

Ah continuación te mostramos algunas ideas económicas fáciles e ingeniosas  para este 2018 decorar tu casa con una temática de terror.

portón decorado

Una decoración muy sencilla que consta de simples murciélagos de papel color negro que con un corte y dobles adecuado tomaron forma de ingeniosas criaturas de la noche, ademas una calabazas y escobas negras posicionadas adecuadamente que no impedirán la llegada de visitantes  terroríficos.

arañas sobre casa

Una casa tomada por un grupo  de peludas y terroríficas arañas, esta decoración consta de pedazos de tela negra  envuelta que le darán forma al cuerpo de la araña  y para las patas envolvemos pedazos iguales de alambre con tela negra y listo!! puedes añadir luces led pequeñas para darle un toque de horror en la noche.

casa de la viuda negra

Esta decoración consta de una red pesca, también puede ser red deportiva o simplemente una pita de color blanco que sujetadas de forma correcta le darán ese aspecto de red de telaraña,podemos añadir tumbas y esqueletos  de cartón pintado,para volverlo mas  épico podemos hacer un muñeco decorarlo como una araña gigante y ponerlo en la entrada de tu hogar tambien puedes encontrar telarañas a la venta.

Espero te haya sido útil estas son algunas ideas para este Halloween 2018. BUUUUUU!!!! ENA SUERTE.

¿Sabías? Una cuarta parte de todos los dulces vendidos anualmente en los EE. UU. Se compra para Halloween.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *